domingo, 19 de enero de 2014

SER ALGUIEN EN LA VIDA


"QUIERO SER ALGUIEN EN LA VIDA"

   Cuándo pensamos así estamos inconscientes. Ese "quiero ser alguien", ¿acaso no es lo mismo que: "soy un miserable perdedor?

   Si usted quiere ser alguien, es porque siente que no es nada. No puede ser de otra manera. Si usted quiere "triunfar" es porque siente que es un "perdedor".

   No se desanime, le tengo una buena noticia: Poder ser nada en la vida es la mayor de las victorias. Únicamente los seres humanos mas iluminados han logrado semejante hazaña. Ser nada es la libertad.

   No le estoy hablando de ser mediocres o conformistas. Porque eso ya es ser algo. ¿Comprende? Hablo de poder internarnos mas dentro del "yo", mas dentro del ego y de los nombres, mas cerca de ese vacío, la nada de donde proviene todo. Digo "mas dentro", porque decir "mas alla" es alejarnos, es seguir queriendo escapar de la libertad. La cual no se encuentra afuera sino adentro.

  Ahora bien, el problema no está en que usted quiera ser alguien en la vida, sino en que pasa años, y podría pasar tal vez toda la vida, buscando la manera de ser alguien, buscando la manera de figurar.


   Usted ya es usted. ¿porque quiere ser alguien? ¿quién es ese alguien? ¿a que se refiere con ser alguien? Comprendiendo la pregunta tendremos la respuesta. Si usted quiere ser alguien, es porque no está de acuerdo con lo que usted ya es. Y eso quiere decir también que usted no tiene idea de lo que es. Usted siente que vale muy poco o que no vale nada. Por eso quiere ser alguien. Eso nos lleva a la autoestima, o mejor aún, a la entrega. Pero no dejaran de ser sino solo palabras hasta que comprendamos el por que.

  Bien, ese tan famoso "ser alguien", significa figurar, dejar huella, ser reconocido, ser famoso, ser importante, ser exitoso, ser muy rico, ser empresario, y tener muchas, pero muchas cosas... Ser un premio nobel, ¿premio nobel de que?, de lo que sea pero ser mas inteligente que todo mundo. Ser el elegido y el salvador de la humanidad. Aqui tenemos que hablar también de querer ser el mas humilde, el mas sabio, el mas bueno, un santo, tener mucho dinero para acabar con el hambre, y por supuesto, ser muy, pero muy espiritual.

   En ambos casos estamos hablando de lo mismo: ego, mente, e inconsciencia total. ¿Cuándo nace un bebe quiere ser alguien? No. Los que quieren que sea alguien son sus padres. El bebé solo quiere leche. A medida que va creciendo, la sociedad demente inconsciente le inyecta su enfermedad hasta que tenemos un ser humano que "quiere ser alguien", un ser humano que ha perdido la alegría, la inocencia, y ni siquiera se da cuenta que se ha convertido en un ente que solo desea fama y dinero. Desea dejar huella en este mundo, y la única huella que deja es que nunca pudo ser el mismo.


   Bien, usted no nació para ser alguien, ni para desear serlo. Usted nunca podrá ser alguien, porque nació siendo usted y morira siendo usted. ¿Porqué? Porque usted no es en realidad el que quiere ser alguien. Es la mente y el ego. Querer ser alguien en la vida es un pensamiento que no le pertenece, no nació con el. Usted nació sin ningún pensamiento.

   Ese pensamiento se lo ha metido la sociedad enferma, para que compre, para que trabaje como esclavo, para que desee ropas que ellos ponen a fabricar, y trabaje para ellos y termine comprando lo que ellos ponen a producir; para asi "valer", con publicidad le han metido hasta el tuétano de los huesos que usted será valioso e importante si compra y viste ropa de marca, que usted vale por lo que trae puesto y por sus pertenencias o posesiones, no por lo que usted es en realidad.

   El éxito para la gente inconsciente es andar bien vestido y en un auto del año. Para un iluminado el exito no está en lo que haga, sino en cómo lo haga. Sin sus posesiones, usted se siente vacío, desprotegido, y eso le aterra. Pero usted no es sus posesiones, usted no es su mente, a usted no le aterra sino al ego y a esas ideas que no quieren ser aniquilados.

   Asi que es imposible llegar a ser alguien en la vida en realidad, puesto que ser famoso y rico, o ser muy espiritual, no significa ser alguien. "Ser alguien" es una de las peores farsas que nos han hecho pensar. Comprendamos bien, nos han hecho desear. Y lo han hecho inconscientemente, seres inconscientes contagiados por otros inconscientes. Ser ventajosos y aprovechados son manifestaciones de inconciencia.


   Cuándo usted comprende que es imposible que usted pueda desear "ser alguien", porque usted no puede, solo la mente es capaz de generar ese deseo malsano, y usted no es su mente, recuerde que nació sin pensar, ni siquiera conocia las palabras. Tampoco sabía acerca de la fama y el dinero afortunadamente.

   Cuándo usted desenmascara éste que es el mayor autoengaño de la humanidad, la locura por ser alguien desaparece, y usted observa la realidad de lo que es. Usted no necesita ser alguien, el ego y la mente si. De hecho, el querer ser alguien en la vida hace desdichada a cualquier persona.

   Cuando deje de querer ser alguien en la vida, se dará cuenta de que siempre ha sido alguien. Y también que ser nadie, o sea, no tener identidad y formar parte del todo, es la iluminación. Si queremos la iluminación, quiere decir que no hemos comprendido nada, la iluminación siempre ha estado ahi, oscurecida por el deseo. En el deseo está el problema. Deseo significa: problema. Porqué, ¿quién es el que desea? El "yo", ¿comprende? El "yo" es algo separado del todo.

   Dejar de existir como entes separados, en eso consiste la iluminación. Morir antes de morir. Cuando muere el "yo", o el ego, el ser total y libre existe. De lo contrario solo hay un ser enterrado bajo una mente y un ego que quieren ser alguien.


Maximo Edgar Cerda Lovera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario