jueves, 16 de enero de 2014

"TIENES QUE SALIR ADELANTE"

"TIENES QUE SALIR ADELANTE"

   O tambien podrian preguntarnos: "¿Que quieres?", y tal vez podemos decir: "Quiero salir adelante".

   Permitame decirle que usted no tiene que salir; ni adelante tampoco. ¿Porque? ¿Que es "salir adelante"? ¿Salir de donde? ¿Esta encerrado? ¿Adelante?... ¿Se ha quedado atras?

   Ok. Me pondre de pie, saldre de esta sala y caminare adelante. Permitame un segundo... Ya regrese. Me tomo unos segundos y aproveche para ir al baño. La proxima vez que alguien me diga eso quiza le diga: "permitame", me pondre de pie y caminare afuera de donde me encuentre, regresare y le dire: "Esta bien, ya sali adelante, ahora digame, ¿porque me dice que salga adelante? ¿le estoy estorbando?"

   Bueno, pues acabo de salir adelante hace unos minutos! Por supuesto que entiendo a lo que se refieren. Cuando nos dicen: "tienes que salir adelante", es lo mismo que decir "usted esta jodido, tiene que hacer dinero". Si es un niño seria "tienes que estudiar y tener un empleo bien pagado". ¿Eso es salir adelante? Para la mayoria de la sociedad inconsciente si. En realidad no.

   Analizemos la frase, la palabra "tienes", es una orden. Luego, "que salir", o sea irte de donde estas, estar en otro lugar; quiere decir que asi como estamos, estamos mal, o incompletos. Y por ultimo, "adelante", o sea, no ser lo que somos, movernos de dode estemos o apresurarnos a madurar.
"Mire a fulano" -suelen decirnos-, el si salio adelante, estudio, tiene un muy buen empleo, -o sea que gana mucho dinero, para la sociedad inconsciente eso es un buen empleo-, ..."salio adelante".

   Cuando nos preguntan que deseamos y respondemos "quiero salir adelante" ¿eso que significa? Si somos honestos, eso tiene que ver con tener cosas, dinero y estar en otro lugar. O sea, no ser lo que somos en este momento, ni estar donde estamos.


   "Hago todo lo que puedo pero a pesar de eso no he podido salir adelante" Quiere decir: "No tengo lo que quiero, no soy lo que quiero ser, -y lo mas importante-, no me siento como me quiero sentir. No tengo paz. Estoy frustrado por no poder tener lo que deseo".

   Queremos ser alguien diferente, ahi esta el error. No salgamos adelante, mejor seamos lo que somos. Sin pensamientos, sin deseos. Estar en paz en este instante. Eso es mucho mas que salir adelante. No hay que salir adelante, al reves, entremos en nuestro cuerpo, hasta nuestro ser. Ni adelante ni atras. Ni en el futuro ni en el pasado. Mejor justo aqui y ahora, en la plena realidad, sin escapar de ella con ilusiones inexistentes.

   Porque lo demas no existe, es imposible. Lo unico posible es este momento, y en este momento estan todos los tesoros del universo. Pero nuestra mente siempre quiere escapar de este momento. Y no puede, entonces sufre.

   Si lo unico que existe es este instante, entonces lo que desean la mente y el ego es imposible. Y lo desean precisamente por eso, porque es imposible en este instante. ¿Porque no deseamos lo que si es posible ahorita?

   No podemos tener paz en el futuro, eso es imposible ahorita. Unicamente podemos tenerla en en este momento. Y eso no es del todo cierto. La paz no es algo que se pueda adquirir. Ya esta dentro de nosotros, yace sepultada bajo cientos de ideas falsas, solo tenemos que encontrarla en nuestro interior, donde nunca buscamos, de donde huimos. Si. Huimos del estado de paz y ni cuenta nos damos.


Máximo Edgar Cerda Lovera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario