domingo, 2 de febrero de 2014

USAR LO MEJOR AHORITA


USAR LO MEJOR AHORITA

   Muchas personas acostumbramos reservar ciertas cosas que consideramos de mejor calidad para "ocasiones especiales". Por ejemplo unos jeans, los mas nuevos, que son de marca reconocida y nos gustan mucho, son los que mejor se nos ven. Igual sucede con unos tenis que son caros o un perfume que huele riquisimo y es costoso.


   Nos bañamos y al ir a nuestra ropa para vestirnos opera esta costumbre, y vemos esos jeans que tanto nos gustan pero no los usamos, porque dentro de dos o tres dias iremos a tal lugar y sentimos que debemos vernos bien, y si no son esos jeans, que son los mejores que tenemos, ¿entonces cuales? Asi que elegimos otros.

   A la hora del calzado igual. Aquellos que son los mejores pensamos que se nos pueden gastar, y no queremos que se deterioren, se hagan viejos, ensucien, llenen de tierra o peor aún, se nos pueden mojar. Y en vez de usarlos elegimos otros "para la guerra". Otros que no valgan, que no importe.


   Y a la hora que nos ponemos el desodorante, aparte de renegar porque se nos va a acabar; vemos el perfume tan hermoso, caro y rico. Pensamos que no vale la pena o no amerita la ocasión usarlo. ¿Que tal si sudamos? Y de todos modos se ira el aroma en poco tiempo, o peor aún, estamos solos, ¿quién nos va a oler? Quizá tambien pensemos que las personas con las cuáles estaremos ese dia no importa si no nos huelen perfumados!


  Esa costumbre es lo mismo que decir: "el dia de hoy no es tan importante". Lo que importa es la reunion dentro de tres días, ahi si hay que ir bien arreglados. Y al cabo de un rato, renegamos de que no nos vemos como quisieramos. Pero nosotros nos tenemos en esas condiciones.

  A veces usted tal vez quiera ponerse algo que se le antoja, pero no se atreve por el "que dirán". O peor aún, porque "no va con la ocasión". Permitame decirle que es al revés. Si usted se pone la ropa que se le antoja en ese momento, ocurrirá algo inédito, se sentira bien con usted mismo, y lo mas seguro es que le digan: "que bien se ve!". Si usted comete el error de vestirse para agradar o ser aceptado por alguien que no es usted mismo; pensarán que usted se ve horrible y tiene mal gusto. Y estarán en lo cierto.

  ¿Me está usted diciendo que puedo ir a una boda en bikini? Si.

   He visto personas que cuándo llueve se quitan el calzado para que no se les moje. Es increíble pero cierto. Valoran mas su calzado que sus pies! Y cruzan el charco descalzos. Es lo mismo que decir: "valen mas mis zapatos que mis pies". No importa si hay algún pedazo de vidrio que les pueda cortar esa extremidad única e invaluable, pero que sus tenis o su calzado de piel tan caro no se les eche a perder. Anteponen sus propios pies.

   También he visto que se quitan la playera "para que no se les ensucie" al hacer alguna tarea que implique eso. Prefieren ensuciar su piel, pero no su camisa de marca fina. Es lo mismo que afirmar: "mi cuerpo y mi piel no valen nada, si me ensucio yo no le hace, pero mi playera no, es muy cara y de buena marca". ¿Tiene mas valor un trapo que el acontecimiento mas poderoso que pueda sucederle: la conciencia manifestándose a través de un cuerpo humano?

   Este instante es el mejor de su existencia, además de ser el único, este respiro que usted acaba de manifestar, es invaluable; el latido que su corazón esta dando en éste momento, lo hace existir en este mundo de formas, sin el, usted no es nada, sin ese latido usted no es único.


   Así que pongase esos jeans que tanto le gustan en lugar de guardarlos. Use el perfume tan costoso y fino si tiene alguno guardado. Solo lo puede usar hoy, ahorita. ¿Que tal si mañana o en un mes usted deja de existir y se ira sin usar su perfume tan caro? Pongase sus tenis finos o sus zapatos de piel si tiene esas opciones.

  Usemos lo mejor que tenemos hoy, ¿para que esperar? ¿No es lo mismo que no querer sentirnos bien en este instante? Celebremos que estamos vivos, no muertos en vida.

Maximo Edgar Cerda Lovera




No hay comentarios.:

Publicar un comentario