lunes, 13 de enero de 2014

LA REALIDAD ES QUE SOMOS ZOMBIES


LA REALIDAD ES QUE SOMOS ZOMBIES

   Pero no nos damos cuenta. Los zombies que vemos en las películas bien podrían ser una analogía del estado de la raza humana.

   Analizemoslos: Están muertos en vida. Actúan como locos desesperados sin razón aparente. Quieren algo que los demás tienen. Atacan a quienes están saludables y vivos. Nunca están contentos. Nunca están en paz. Y lo mas importante, están condicionados y son inconscientes de su realidad. No les importa dañar su cuerpo a costa de sus deseos. Siempre están insatisfechos buscando fuera de si mismos. No miran hacia adentro y no deciden, solo reaccionan. Dañan a los demás, les destruyen la vida o los matan para conseguir sus deseos irracionales.



   ¿A quién se parecen? A nosotros. A todos. Permitanme explicar antes de que nuestra mente zombie se active: En las películas un zombie muerde a un sacerdote y tenemos un zombie disfrazado de cura, otro zombie ataca a un profesionista y tenemos un licenciado zombie, un joven zombie, etc.

   ¿El sicario escogió ser eso? ¿El sacerdote? ¿El obrero? ¿El torero? ¿El dj? ¿El hippie? Fuimos "mordidos". Por la misma sociedad demente.

   El zombie se odia a si mismo y no se da cuenta, prefiere morir a seguir así, pero ya está muerto en vida, está tan condicionado que ni siquiera puede morir. Tiene que seguir asi.

   ¿Y quiénes son los normales? Tal vez los bebés, pero en cuanto crecen y empiezan a ir a la escuela ya tenemos niños zombies que hacen cosas y comienzan a robar sin saber porqué.

   Ahora, ¿cómo podemos dejar de ser zombies? ¿hay alguna cura para este contagio masivo de insatisfaccion?

   En las películas de zombies, los mejores del mundo investigan en laboratorios sofisticados. Y la única solución para seguir viviendo si se topan con un zombie es darle un balazo en la frente, cortarle la cabeza, escapar o esconderse.

   Comprendamos lo anterior, es una analogía, ¿porqué el balazo en la frente o cortarle la cabeza? ¿en que lugar del cuerpo humano se relaciona que están los pensamientos y la mente? ¿en que lugar se supone que se almacenan el conocimiento, las leyes y los juicios? Precisamente en la cabeza. El virus que nos hace zombies esta compuesto de palabras que escuchamos y actos que presenciamos.

   Nacimos en blanco; no teniamos información virulienta. Eso es todo.

   La palabra "pensar", deberia llamarse "repetir", porque eso es lo que es. No pensamos nada nuevo, no podemos, si asi fuera seríamos genios y no zombies. Lo que nosotros llamamos "pensar", consiste en repetir algo ajeno que hemos guardado. Algo ajeno almacenado en la mente.

   ¿Entonces la cura consiste en borrar esa información de la mente? Si.

   Nacimos, y somos mexicanos, americanos o chinos; hombres, mujeres, gays o bisexuales. Luego, técnicamente nos dicen si somos judios, cristianos, musulmanes o ateos, y nos enseñan a ser eso. Usted es un profesionista, o es un "don nadie", usted es bueno o es malo, es listo o es tonto, es deportista, vividor, trabajador, vendedor, jefe, abogado... En fin: SOMOS UN ZOMBIE. Somos de todo, lo que sea, menos nosotros mismos. ¿Comprende?

   Con respecto al dinero actuamos como auténticos zombies. Estamos condicionados. Sentimos que el dinero es lo único que nos hace falta para estar "completos". Ahora, ¿los zombies de las peliculas cuando tienen lo que desean, -morder a su víctima-, dejan de ser zombies? No. Parece que no se satisfacen, quieren y buscan otra víctima. ¿El dinero que tenemos en este momento, -poco o mucho es lo mismo-, nos tiene satisfechos como para no desear tener mas? La respuesta es no. Queremos tener mas. Como zombies.



   Es imposible salir. Creemos que "vivimos en una ciudad", ésto es falso, la realidad es que estamos muertos en vida y en cuarentena, en un area "¿repartida?" llamada estado o ciudad, de la cual no salimos o rara vez salimos. Para salir se ocupa dinero, y tenemos poco, no nos alcanza o se nos va a acabar y ocupamos para comer. Igual si vivimos en un rancho alejado. Además en esa area están nuestro "trabajo", ocupación, responsabilidad, nuestras posesiones, sean muchas o pocas. ¿Que pasa? Estamos condicionados, sentenciados. Y el zombie cuándo lo encierran o lo amarran que hace? Se quiere ir. Se quiere salir. Piensa que en otro lugar estaría mejor, -"piensa", no quiere decir que piense sino que repite una idea introyectada-. Igual que nosotros. Como zombies creemos que en otro país o en un lugar lejos estaríamos mejor. Al principio de este párrafo escribí que es imposible salir. ¿Porqué? Por que no hay salida. ¿Porqué siempre queremos salir en lugar de entrar?

   Si el zombie en vez de intentar escapar de su encierro, buscara dentro de el, se daría cuenta de que huye de si mismo. Si observara que es un zombie y si presenciara sus propios condicionamientos, tendría el poder de elegir. Se iluminaría a si mismo. Entonces no habría necesidad de encerrarlo porque se habría curado.

   Elección. Ser zombie significa no poder elegir. Creemos que podemos elegir, pero a la hora de intentar comprobarlo no lo hacemos, ¿porqué? Por que no podemos. La realidad es que estamos condicionados. Cumplimos con un papel asignado: ser zombies. Ya sea un zombie profesionista, zombie religioso, zombie hippie, zombie sin oficio, zombie joven, adulto, etc...

   Seamos lo que somos: eso que queda cuando se quitan todos los papeles, palabras, deseos, religiones, conceptos, pensamientos... ¿Si no pensáramos, dejaríamos de existir? No. ¿Entonces porque no dejamos de pensar y comenzamos a existir realmente?

Máximo Edgar Cerda Lovera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario