lunes, 31 de marzo de 2014

DINERO


DINERO

   Existe algo mas importante que el deseo de adquirirlo; que es, lo que queremos comprar con ese dinero: Comodidad y Satisfacción. En una palabra: Placer.


   Por ejemplo, lo que quiero es estar acostado, fresco, con una bebida fría y deliciosa a un lado, y sin preocupaciones.

   Andar tras el dinero, o estar deseándolo, se llama locura. Por el contrario, ir tras la comodidad, una bebida fria y no tener preocupaciones tiene mas sentido, y eso si lo podemos lograr.

   Quiza queremos el dinero para comprar un automóvil nuevo, pero mas importante es: ¿Porque iremos a donde vayamos en el?



   "No tengo en que moverme"... A ver, a ver, ¿no puedes caminar?, aún los que deveras no pueden tienen silla de ruedas.

   Si investigamos, veremos que es posible llegar aunque no compremos un auto nuevo. Seamos francos, lo queremos solo para tenerlo, despues ya veremos a dónde vamos o no vamos.

   Ya estamos acostados, frescos, con una bebida fría y deliciosa a un lado, sin problemas, y oh desgracia: Algo no nos gusta o nos incomoda. La mente crea problemas, quizá sea una de sus principales funciones. Si queremos vivir sin problemas economicos o de cualquier tipo, primero hay que vivir sin mente.



  Creemos que queremos paz, pero andamos locamente tras el dinero, la mayoría no quiere tener paz, quiere tener dinero. Y a veces nos confundimos, creemos que con dinero estaremos en paz. ¿El estado de paz tiene que ver con un billete? La única division está en nuestros pensamientos y sentimientos. Es irreal fuera de nosotros, solo existe como ilusión en nuestro interior.

   Si nosotros andamos como locos poseídos tras el dinero, éste nunca podra ir tras nosotros. Es imposible.

   El ser, existiendo sin estar separado de la realidad, no creo que tenga relación con la cantidad de dinero que tengamos.

   Comentario: "No estoy de acuerdo, yo si necesito dinero para pagar una operacion costosa, es cosa de vida o muerte".

   No estamos hablando de ese caso, pero ya que lo menciona; es mas problema nuestra sociedad que el dinero. Ojala el dinero fuera el problema, fabrican mas billetes para todos y listo. No somos diferentes a los animales salvajes matandose por una presa jugosa y deliciosa.  Tenemos que observar y comprender nuestra animalidad, ahi esta la respuesta.



   El planeta es grande y vivimos apretados como cerillos en las ciudades, por miedo a irnos y no encontrar sustento.


Maximo Edgar Cerda Lovera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario